cargando

Cláusulas Abusivas o Cláusula suelo en hipotecas

LawCost abogados pretende ofrecer toda la ayuda necesaria para que las cláusulas suelo desaparezcan en su totalidad de las hipotecas de los ciudadanos.

Cláusula suelodescripcion

¿Tienes cláusula suelo en tu hipoteca y tu entidad bancaria se niega a eliminarla?

desde 199 € precio

¿NO SABE SI TIENE CLÁUSULA SUELO ?

Coja su escritura de préstamo hipotecario y en la estipulación referida a los intereses busque alguna cláusula o mención que diga “límite a la variación del tipo de interés aplicable” o similar, donde se señalará que el tipo de interés nominal anual mínimo aplicable será del X%.

Si existe esa referencia, efectivamente su hipoteca tiene una cláusula suelo que convierte su contrato en la práctica, en un préstamo a interés fijo, cuando lo realmente contratado es un interés variable; por lo que es el momento de poner fin a ello.

Si no lo localiza, no se preocupe, póngase en contacto con nosotros y le indicaremos si su préstamo tiene cláusula suelo, sin ningún tipo de compromiso.

PASOS A SEGUIR

Una vez localizada que tiene cláusula suelo y que, aún a día de hoy, su entidad bancaria la está aplicando, es el momento de ponerse manos a la obra y luchar para que se declare su nulidad y sea eliminada de su préstamo.

Para ello los pasos a seguir son los siguientes:

1. Reclamación extrajudicial al banco: donde se le interesa de manera amistosa mediante una carta que eliminen la cláusula suelo de su hipoteca y procedan a la devolución de los intereses pagados de más por su aplicación.

2. Si el banco se niega a la reclamación realizada o no contesta por escrito a la misma, será necesario la interposición de demanda ante el órgano jurisdiccional competente.

Importante: No firme ningún acuerdo con la entidad bancaria sin el asesoramiento de un Abogado.

PRIMER PASO: RECLAMACIÓN EXTRAJUDICIAL

Como ya os hemos indicado anteriormente, en primer lugar es necesario realizar una reclamación extrajudicial a la entidad bancaria, en la cual se le pide que elimine la cláusula suelo de la hipoteca, por no ser ésta transparente y haberse incorporado sin su consentimiento en su contrato, conforme a la Doctrina del Tribunal Supremo; e igualmente, proceda a recalcular su cuota hipotecaria conforme al tipo de interés realmente pactado y devolviendo las cantidades cobradas de más desde Mayo de 2013.

LawCost Abogados se encarga de preparar dicho requerimiento, únicamente necesitamos que nos facilite sus datos personales, domicilio y DNI, copia de su hipoteca y copia del último recibo bancario.

Una vez preparado, se lo haremos llegar vía mail o bien personándose en nuestras oficinas para recogerlo. Y con ello, una vez firmado, deberá acudir a su entidad bancaria a entregarlo, dejando una copia para ellos y guardándose otra para Usted como prueba de haber realizado dicha reclamación, pues será necesaria a la hora de interponer la demanda.

MUY IMPORTANTE: dicha carta debe de ser sellada por la entidad bancaria con la fecha en la que se entrega.

¿QUÉ PUEDE OCURRIR TRAS LA RECLAMACIÓN EXTRAJUDICIAL?

Una vez se haya realizado la reclamación extrajudicial, paso previo e imprescindible en todo este asunto, pueden ocurrir tres supuestos:

1. Que la entidad bancaria acepte y proceda a inaplicar dicha cláusula y a devolver lo cobrado de más, con lo cual ÉXITO CONSEGUIDO.

2. Que la entidad bancaria respodna a la reclamación realizada, negándose a inaplicar la cláusula suelo o argumentando que forma parte de lo convenido en escritura pública.

3. Que la entidad bancaria no responda en el plazo señalado en nuestra reclamación.

Si estamos en el primer caso ¡¡ENHORABUENA!! nos alegramos de haberle podido ayudar.

Si está en el segundo y tercer caso, es el momento de seguir actuando mediante la interposición de Demanda ante el órgano jurisdiccional competente.

SEGUNDO PASO: DEMANDA

Una vez realizada la reclamación extrajudicial, sin tener noticias de la entidad bancaria o siendo ésta negativo o no ajustada a nuestras pretensiones, es el momento de iniciar acciones e interponer la correspondiente demanda.

Con la documentación entregada se examinará la viabilidad de la interposición de la demanda y se procederá a ello. En caso de necesitar alguna documentación adicional a la ya entregada, LawCost Abogados se pondrá en contacto con Usted solicitándole todo lo necesario.

Las demandas que LawCost Abogados interpone se ajustan a los requisitos exiguidos por el Tribunal Supremo para considerar que una cláusula suelo es nula, por lo que pedimos lo que sabemos que los jueces de la localidad a interponer la demanda dan: eliminación de la cláusula suelo y devolución de las cantidades cobradas de mas desde Mayo de 2013. No obstante, como está pendiente de resolverse la cuestión prejudicial sobre la irretroactividad por el TJUE, LawCost Abogados deja hecha en sus demandas una expresa reserva de acciones, para poder reclamar los intereses devengados desde la formalización del préstamo hipotecario en caso de variar la doctrina en dicho sentido.

Importante: es un pleito con garantía de éxito, pues por dicho motivo estudiamos la viabilidad con carácter previo, así que no hay que temer iniciar dicha actuación

¿COSTE?

Lo que más nos diferencia del resto de Bufetes de Abogados es el coste de nuestros servicios, acomodados a la realidad actual de la población. LawCost Abogados ofrece un servico serio y de calidad a un coste real y al alcance del ciudadano.

El asesoramiento y estudio de su caso y valoración de la viabilidad del inicio de las actuaciones judiciales no tiene coste alguno ni crea compromiso alguno con LawCost Abogados. Sólo una vez que se inician las actuaciones judiciales y se interpone la demanda ante el órgano jurisdiccional competente, es cuando tendrá que hacer el desembolso de los honorarios que a continuación le explicamos:

1. Provisión de fondos equivalente al 50% de su cuota mensual (iva excluido) y que abonará una vez esté interpuesta la demanda.

2. Único pago a realizar en caso de que exista sentencia condenatoria con condena en costas.