lawcost-abogados-eliminacion-tasas-judiciales

28 diciembre, 2015

Eliminación de la tasas judiciales para personas físicas

Eliminación de la tasas judiciales para personas físicas

El Gobierno ha dado su brazo a torcer ante el clamor social: ha anunciado la eliminación con carácter inmediato de las tasas judiciales para personas físicas. Sin embargo, mantendrá este tributo a las pymes.

El pasado 27 de Febrero de 2015 fue aprobada de manera inminente el Real decreto-ley 1/2015, de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de carga financiera y otras medidas de orden social, por el que, entre otras medidas se procede a la modificación de la Ley 10/2012, de 20 de noviembre, por el que se regulan las tasas en el ámbito de la administración de justicia.

En virtud de dicho Decreto, se modifica el art. 4, introduciendo un apartado 2, en virtud del cual se señala que están EXENTOS en todo caso, del abono de las tasas judiciales LAS PERSONAS FÍSICAS.

Con la eliminación de las tasas judiciales, se pone fin a una barrera que estaba imposibilitando el acceso a la justicia de muchos ciudadanos. ¡FIN A LAS TASAS JUDICIALES!

 

Las PYMES seguirán pagando las tasas

Las pequeñas y medianas empresas seguirán abonando las tasas judiciales para acceder a la justicia. Es decir, el actual motor económico de España, las que aportan más del 65% del PIB y generan el 75% de empleo, tienen que pagar tasas judiciales pero no cualesquiera: sus importes son exactamente los mismos que los que tienen que pagar las Entidades Financieras, o las Compañías Aseguradoras, o las Empresas Eléctricas.

Detalle

Categorías

Novedades

Fecha

28 diciembre, 2015

Dejar comentario

Categorías

Comentarios recientes