clausula-suelo-unicaja

3 noviembre, 2016

UNICAJA condenada a eliminar la cláusula suelo de un préstamo hipotecario

Otra Sentencia que condena a UNICAJA a eliminar la cláusula suelo del préstamo hipotecario de una familia granadina.

El Juzgado de Primera Instancia número 15 de Granada, en Sentencia de 25 de Octubre de 2016, ha declarado nula la cláusula suelo del préstamo hipotecario de unos jóvenes granadinos concertado con UNICAJA, condenándola  a devolver las cantidades indebidamente cobradas desde el 9 de Mayo de 2013, más los intereses legales de dicha cantidad desde la interposición de la demanda y con condena en costas.

La Magistrada ha considerado suficientemente probado que no se habían superado los requisitos de incorporación y transparencia, por lo que no se puede entender que esta familia tuviera la información precisa, suficiente y clara para conocer el significado y trascendencia jurídico-económica que dicha cláusula suponía para el préstamo concertado. LawCost Abogados pudo probar que no se realizaron las preceptivas simulaciones de escenarios diversos con la advertencia expresa de la inaplicabilidad del índice de referencia, cuando los tipos bajaran de la previsión contractual, y que no se ofreció una información específica sobre el coste comparativo con otras modalidades de préstamo o sobre el comportamiento del índice de referencia. Lo cual determinada la no superación por la entidad financiera del control de transparencia que le es exigible.

Y es por todo ello que la Jueza considera que esta familia granadina no fue informada sobre la inclusión de la cláusula suelo en su préstamo hipotecario ni sobre su funcionamiento, por lo que procede sin más la declaración de nulidad de la misma, al cumplir con los requisitos exigidos por el Tribunal Supremo para ello. Nulidad que determina la inaplicación en el futuro de dicha cláusula y la restitución de todas aquellas cantidades indebidamente cobradas por la aplicación de dicha cláusla desde el 9 de Mayo de 2013, más los intereses legales de dicha cantidad desde la interposición de la demanda.

Importante señalar que LawCost ha conseguido obtener Sentencia estimatoria sin la celebración de juicio, por cuanto en el acto de la vista quedó visto para Sentencia; es decir, con la documentación y argumentos señalados en la demanda elaborada a tal fin, LawCost ha conseguido probar el cumplimiento por esta familia de todos los requisitos que el Tribunal Supremo ha fijado para la declaración de nulidad de la cláusula suelo. Nuestras demandadas se realizan de manera personalizada para cada cliente, con el estudio previo y exhaustivo de su caso, por lo que las mismas contienen todos los datos necesarios para que sean estimadas sin la celebración de juicio.

Recordar informaros de todos los trámites, es sencillo y necesario.

Consultar nuestra web o pedir cita, estaremos encantados de atenderles y/o asesorarles.

 

Detalle

Categorías

Novedades

Fecha

3 noviembre, 2016

Dejar comentario

Categorías

Comentarios recientes