lawcost-abogados-clausula-suelo-hipotecas

2 marzo, 2016

Cláusula suelo del Banco Popular

El Supremo declara nulas las cláusulas suelo del Banco Popular

El Tribunal Supremo ha declarado nulas las cláusulas suelo del Banco Popular por considerarlas “abusivas”, tras desestimar los recursos interpuestos por la entidad, y ha dado la razón a la Audiencia de Madrid.

En la sentencia, anula las cláusulas suelo de las hipotecas del Popular al “no reunir las exigencias de transparencia aplicables”. El banco calculó en su día que quitar estas cláusulas le supondría una reducción de 90 millones en ingresos anuales. La entidad entiende que la sentencia se debe aplicar a partir de hoy, sin efectos retroactivos.

 

El Banco Popular reconoce deber millones de euros a sus clientes

El Popular asume indirectamente esa deuda, al hacer público que ha reservado una partida extraordinaria de 350 millones de euros para afrontar los pagos que debe hacer a sus clientes con cláusula suelo.

Según fuentes del Popular, el banco acata el fallo y estudiará en detalle la sentencia para conocer sus efectos, algo que también hará la OCU para valorar si puede aplicarse con carácter retroactivo. En cualquier caso, desde la organización de consumidores se alegran de haber puesto fin a “una batalla legal muy ardua” que comenzó en 2011.

El tribunal también ha reiterado la nulidad del vencimiento anticipado de los préstamos hipotecarios del BBVA, al considerarla abusiva por “no superar los estándares exigibles”.

Si tienes una cláusula abusiva o cláusula suelo en tu hipoteca contacta con LawCost Abogados. No dejes que los bancos abusen de ti.

 

Detalle

Categorías

Novedades

Fecha

2 marzo, 2016

Dejar comentario

Categorías

Comentarios recientes